GRUPO CALTUCA: MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS CONTINENTAL

GRUPO CALTUCA: MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS CONTINENTAL

NEP/ 5 de septiembre de 2018 – Por: Gimena Rojas Esté

Si hay una empresa especialista en la fabricación de calderas Continental, esa es el Comité Técnico Industrial de Venezuela (CTI), S.A., perteneciente al Grupo Caltuca. Con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de este equipo fundamental para la industria alimentaria, hospitalaria, hotelera ypetrolera de Venezuela.

Esta organización 100% nacional, se encarga de evaluar los requerimientos de sus clientes para luego diseñar, fabricar e instalar calderas pirotubulares para generar vapor en sus procesos.

El director de Operaciones del Grupo Caltuca, Domingo Navas, explica que “en el caso de la industria hotelera estas calderas se utilizan para generar vapor para los servicios de cocina, lavandería, limpieza y agua caliente que ofrecen a sus huéspedes. En el caso de los hospitales se genera vapor para todo lo que son los autoclaves que sirven para esterilizar materiales quirúrgicos, e igualmente lavandería y limpieza”.

1

“Sin embargo, la mayor utilización de estas calderas proviene de la industria de alimentos, donde se utiliza para una gran variedad de procesos que requieren vapor en la manufactura de los alimentos, como la pasteurización,desodorización, entre otros”, destacó Navas.

Asimismo, señala que la fabricación de estas calderas se hace mediante unos modelos estándares ya definidos, los cuales se aplican según los requerimientos del cliente. Un hecho relevante es que la empresa cuenta con la certificación ASME en el diseño y manufactura de sus calderas.

“Podemos decir con mucho orgullo que nuestras calderas son de alta calidad, y que si son bien mantenidas pueden durar muchos años”, concluyó Navas.

7

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com