JOSÉ UMBRÍA: MI HIJO CRECIÓ Y SE FORMÓ GRACIAS A MI TRABAJO EN EL GRUPO CALTUCA

JOSÉ UMBRÍA: MI HIJO CRECIÓ Y SE FORMÓ GRACIAS A MI TRABAJO EN EL GRUPO CALTUCA

NEP/ 1ro. de octubre de 2018 – Por: Gimena Rojas Esté

El ingeniero mecánico egresado de la Universidad de Los Andes, José Umbría, inició su experiencia metalmecánica en el Grupo Caltuca cuando tenía 27 años. Su primera responsabilidad fue en técnicas de calderas en el año 1997.

Desde entonces se ha formado en la empresa en diversas áreas como instrumentación y control de calderas, recipientes a presión, intercambiadores de calor, enfriadores por aire y separadores de crudo.

Hoy en día este profesional venezolano se desempeña como Gerente de Producción en la Planta CTI del Grupo Caltuca, la cual trabaja en el diseño y fabricación de calderas y enfriadores por aire, en su sede en Valencia.

“A lo largo de todo este tiempo hemos realizado importantes reparaciones, instalaciones y controles de equipos en la industria petrolera, alimenticia y azucarera. En estos proyectos me he desempeñado como ingeniero supervisor y gerente, esto implica que debo agarrar el proyecto desde que el cliente hace el contacto con la empresa”, señala Umbría.

Agrega que para dar los primeros lineamientos al personal de ingeniería en el desarrollo de la idea, es necesario que el proyecto cumpla las expectativas del cliente.

“Acompaño todo el proceso, desde la comercialización, seguimiento de ingeniería, fabricación, instalación y la puesta en marcha, donde verifico que el cliente quede completamente satisfecho con el trabajo”, destacó el Gerente.

De los trabajos más significativos y formativos, el ingeniero recuerda la fabricación de una caldera acuotubular en el central azucarero de Ureña en el estado Táchira, un proyecto que duró cerca de dos años.

La vida de este ingeniero venezolano se ha combinado con su rol de padre y esposo, está casado y tiene un hijo de 15 años. Asegura que se perdió algunos momentos de la vida inicial de su primogénito por el compromiso profesional adquirido con el Grupo Caltuca, pero que hoy afortunadamente tiene la oportunidad de disfrutar de su familia con más tiempo.

“Mi hijo creció y se ha formado gracias a mi trabajo en la empresa, hoy en día el trabajo es menos absorbente, nos gusta viajar y compartir en familia. Prácticamente tengo media vida acá y de verdad estoy muy agradecido con el Grupo Caltuca, espero jubilarme en esta empresa que me ha dado tanto”, concluyó Umbría.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com